Titulo
Autores
Resumen
Introducción: a decir de expertos el aprendizaje significativo y desarrollador representa una herramienta indispensable para el trabajo diario de los profesores y un fundamento teórico-metodológico y práctico para planificar, organizar, dirigir, desarrollar y evaluar su práctica.
Objetivo: explicar los requerimientos didáctico-metodológicos para potenciar un aprendizaje significativo y desarrollador desde las asignaturas de las ciencias básicas biomédicas en la carrera de Medicina.
Desarrollo: Los requerimientos didácticos- metodológicos para promover un aprendizaje significativo y desarrollador en las ciencias básicas biomédicas deben sustentarse en un sistema de acciones didácticas diseñadas por expertos y evaluadores del proceso formativo en la carrera de Medicina, los cuales deben ponderar su pertinencia y calidad científico-metodológica, su factibilidad y aplicabilidad a todas las asignaturas y disciplinas del ciclo básico.
Conclusiones: un sistema de acciones didácticas fomenta el aprendizaje significativo y desarrollador en las ciencias básicas biomédicas y propicia un aprendizaje que tiene como base la autonomía cognoscitiva, la motivación y la creatividad de los estudiantes en el proceso de asimilación.
Comentarios sobre el trabajo
-
REQUERIMIENTOS DIDÁCTICOS- METODOLÓGICOS PARA PROMOVER UN APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO Y DESARROLLADOR EN LAS CIENCIAS BÁSICAS BIOMÉDICAS
Doctor en Ciencias Médicas Jorge Eduardo Abreu Ugarte (Universidad de Ciencias Médicas de las FAR) (2020-11-06)